Innovación Educativa

 

La innovación tecnológica en este ámbito se ha acelerando de un modo espectacular por lo que el Horizonte 2020 debe centrar su apoyo para aumentar el potencial innovador de las TIC en todos sus ámbitos, especialmente en aquellos que por moverse en las fronteras del conocimiento, necesitan ser tratados con especial celo. 

El desarrollo de las nuevas generaciones de hardware y software, la exploración de los servicios del internet del futuro o el despliegue de las necesarias infraestructuras son algunos de los aspectos en los que se centra Horizonte 2020, creando nuevas oportunidades y abriendo la puerta a nuevos escenarios digitales todavía difíciles de imaginar hoy. De esta manera se pretenden desarrollar las capacidades industriales europeas en el ámbito de las de TIC pero, sobre todo, situar a Europa en la vanguardia mundial de la investigación e innovación en esta materia. 








Dentro de mi practica educativa, puedo comentar que muchos padres de familia aún están conociendo sobre las TIC, cómo pueden implementarlas en el proceso de aprendizaje de sus hijos, en este caso cuando son estudiantes con Síndrome de Down se requiere el aprendizaje individual, en el cual los padres de familia aprenden a utilizar las herramientas tecnológicas y luego aportan esos conocimientos a sus hijos. En el proceso de enseñanza aprendizaje de forma virtual se ha atravesado un gran reto, sin embargo, se ha logrado hacer uso de dichas herramientas para el proceso de desarrollo y se han observado avances en los niños y niñas. 

Muchos factores influyen para lograr una educación superior en Guatemala, el desempleo, la baja economía, el poco acceso a internet, la falta de nutrición, estos entre otros factores influyen en el proceso de aprendizaje en todos los niños y niñas. 


Para obtener más información sobre este reporte, se comparte el link de acceso

http://observatorio.duoc.cl/editorial_observatorio_el_informe_horizon_report_2020

Comentarios

Entradas populares de este blog

TIC en la educación

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

TIC en preescolar